viernes, 13 de mayo de 2011

Visitas extrañas


Se reclinó sobre el respaldo , era su trono, yo solo estaba sentada ante sus  pies,perdía el tiempo sentadome allí enfrente de el , sinceramente no  servía para nada.Yo estaba  bien.Frunció el ceño, se acarició la barbilla , de un momento a otro empezaría con el consultorio .Que ganas de escaparme, odiaba que me preguntaran cosas que solo yo merecía saber.Me puse a la defensiva, saldría ganando como siempre.Empezó a fusilarme...


- Cuéntame algo
- Porque quieres saber lo que nadie sabe?
- Sólo quiero que hablemos
- No sé de que  hablar
- Háblame de ti

 ... inspiré para mis adentros, realmente lo peor de eso es que me ofrecía confianza y tenía ganas de contarle la única cosa que podría saber , el secreto .Mi secreto.

- Muchas veces ellos me hablan , no me hablan pero los escucho , es como si cantaran y unos reprocharan a los otros una tragicomedia que era diferente por minutos e incluso días.Yo estaba quieta , tal y como debía estar. Mis dedos se iban moviendo con rapidez , en momentos se sosegaban y paraban a recuperar el aliento.Los ojos bailaban compases indefinidos y tintineaban  arriba una dos tres lineas , ahora un renglón abajo.... pero la mente se olvida, lo sé, parece increíble pero se olvida; de tal manera se olvida que no prestaba atención a los dedos ni a los ojos ... Es increíble no cres? Sentada en mi silla ante toda esa manada de conocidos y desconocidos que en parte si y en parte no sabía ni quienes eran.Podía ver sus cuerpos , pero lo que sonaba no eran ellos.
Eran todos aquellos que tenían en la mano... a mi vista eran almas encerradas entre eses cachos de madera al fin y al cabo solo es eso madera.
Me fascina , es que no puedo , es mi perdición... cuando estoy en mi silla con el mio en el cuello siento como canta , pero la sensación de cuando están todos juntos ,son todos cantantes, gente , que reprocha lo que dos amantes gritan , que no puede ser. De una flor chiquilla y todos intentan animarla... es mi secreto nadie lo sabe.

- Tranquila está en buenas manos.


Se olvidó de mi, ya no le interesaba... mis padres fueron entrando mientras yo salía. La puerta se cerró detrás de ellos.

- Y bien , que nos puede decir.
- Su hija no está loca, tiene una gran imaginación
- No le contó lo de los violines cantantes? Que me dice a eso ?
- Le digo que es una niña, y que tiene el vocabulario que ustedes no tienen
- Que vocabulario ?
- El de los dioses.






No hay comentarios:

Publicar un comentario