sábado, 14 de mayo de 2011

madre tierra.



Gaia quería ser madre ,poder abrazar lo que era parte de ella.... lo anhelaba casi como parte de su propio  ser.
 Gaia deseaba ser madre ,se dejaba su aliento en pensar como sería todo , su mundo de ensueño.
Por las noches lloraba y entre lagrimas y sollozos crecían sus ganas de tener su propio pequeño ser ,y poder analizar la  vida en sus pasos, en su crecimiento, en los rasgos de la cara; y hacerlo dueño de todo lo que ella poseía, la faz de la  tierra más  pura con el aurora más claro y la luna que cual queso colgaba del cielo entre sus pequeñas las estrellas.
Solo pedía ser eso ,  madre.

La luna que ya fuera madre le aconsejo que no lo  fuera, pero Gaia no cambió de idea...
Después de nueve largos meses de primavera , nació un niño más lindo que cualquier flor que pudiera ver, más blanco que luna,y débil como una diminuta gota del  cristalino río . Realmente era perfecto, su llanto era bella melodía para los oídos , sus ojos los más grandes soles que iluminaban  la antigua  tierra.

Madre , era feliz como nunca nadie lo hubiera sido, y aunque la felicidad era mucha había algo que la corroía , que empodrecida su piel , entristecía  sus ojos y la iba gastando en lo hondo , lo bien conocido  como alma.


Feliz ella dándole el pecho al niño, feliz amantándose el de su madre ; pelo la enfermedad iba comiéndola poco a poco dejándola casi  invisible... un día en cual ella acababa de amamantarlo pudo ver fluir un veneno negro que iba desde el pecho creciendo rápidamente hasta lo mas vulnerable, el corazón.
Su pequeño , era la razón de su enfermedad, nunca se lo imaginaría...

El hijo iba matando ,y corrompiendo . ella muriendo a los pocos con el corazón entre sus brazos ; lloraba y lloraba su  vida se iba a acabar de la misma forma con la que soñara no morir jamás... ante su  hijo.
Los animalillos hijos salvajes de una antigua vida lloraban a su vera prometiendole que su cuerpo dejaría de ser cuerpo en esta  vida para ser  el cuerpo de la tierra en la que ellos vivían . Murió la madre ,  su cuerpo desapareció dando lugar a una pequeña esfera ... Más aun así los hijos de los hijos , van a los poquitos matando silenciosamente a aquello que tanto necesitamos para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario